lunes, 13 de octubre de 2008

Embara Zonza


Después de un Chat de cinco renglones, un llamado telefónico, me encuentro a tomar el té con una amiga (cual vieja con sombrero, sin el) Pipi3.7 siempre demanda ser la “exclusiva” nada de reuniones de más de tres…
Domingo por la tarde, ella sin su hija y yo… bueh, domingo por la tarde… lo dejamos ahí ¿? Neustad…

Como si corriéramos una maratón (nunca lo hicimos) apenas un test de cooper, se tiraban los temas de conversación, se desarrollaban, justificaban, se comentaban, le buscábamos la “moraleja” y a una velocidad de avión en carrera de despegue, siguiente tema y misma rutina, mechando entre historia y comentarios el café y el tostadito.

De todo lo que se habló hubo un tema en particular que merece el puesto número uno para ser destacado y plasmado… Mi amiga, me cuenta su calvario, suplir por casi una semana.
Me dice; Ally… vos podes creer que con Fred3.8, me parece tuvimos un descuido y NO me viene… Aclaración del término “no me viene” // Nos referimos a éste como el “maravilloso” DON que tenemos de llevar vida en nuestro vientre…
Ya van tres días de atraso y estoy como loca, y en SU relato trabado por querer contar y calmarse al mismo tiempo, parecía como si viera una película muda y de fondo el toca discos a cuarenta y cinco revoluciones. Mis acotaciones/palabras eran las clásicas (que obvio nos olvidamos cuando le pasa a UNA)… - Olvídate, es todo psicológico; cuanto más te estresas peor es; tenes que relajar y vas a ver que cuando te olvidas solito, después “TE VIENE” y hasta te dura una bendita semana… Amén.

Y en su relato me decía: No puede ser, lo hago participe a Fred de ESE problema en puerta y el no se inmuta, en mi mente lo veo fumando pipa y haciendo palabras cruzadas… Mientras yo pienso que le voy a dar un hermanito a mi hija, que el departamento es chico, tal vez haya que mudarse, esperando que sea un embarazo saludable y sin problemas, y otra vez engordar… La cabeza de mi amiga era una cancha de tenis y jugaban profesionales del Wimbledon, señoras y señores.

Esta no es la primera vez que una mujer tiene/tenemos un embarazo psicólogico, que corno nos ataca y porque el “corno” solo ataca mujeres, mientras los hombres continúan fumando pipa y dale que te dale a las palabras cruzadas.

Será porque tenemos la responsabilidad de ser el envase de la vida por venir ¿? Porque con ó sin “ellos”, sabemos que la primera en lidiar con el cambio es UNA.
Me pregunto: se podrá operar/extirpar éste GEN del embarazo psicólogico, cual apéndice inservible ¿? Y ojo… La que nunca haya tenido un embarazo psicológico, que tire la primer placenta… jajaja

Venusianas amigas, podemos poner un freno a la súper producción de Spielberg ¿? Alguna tiene un método para auto llamarse a la calma ¿? Marcianos queridos, podrían renunciar a la pipa de la paz y a las palabras cruzadas por lo menos hasta que “NOS VENGA”…

Uh, teléfono (moment please) … es Pipi diciendo… al fin me vino!! Y en compensación se fue al Shopping y se auto regaló las botas por semejante stress pasado.
Ally3.5

5 comentarios:

nosotras dijo...

Hola, primera vez aca.ME enganché.

Una reflexion: Cuando nos viene ellos siguen con su " pipa y las palabras cruzadas" inmutables....en cambio nosotras optamos por una de estas: Peluquería o Shopping.
Ninguna zafa de eso, son nuestro oasis, entramos con un ánimo y salimos transformadas.

Curiosidades de género.

Saludos, las invito a pasar por nuestro blog
BEso
Una de nosotras

Abeja dijo...

humm... los hombres ni se inmutan porque pueden salir huyendo y nosotras no.

Anónimo dijo...

Es terrible... cuando no viene barajas mil cuestiones en tu bocho, y te prometes y re prometes que vas a tener más cuidado la próxima.. etc etc. Ni hablar cuando no tenes pareja fija y solo fue una relaión ocasional.

Martushka dijo...

No creo que nadie tenga esas venditas palabras de tranquilidad y que no haya tenido una situación tal! cuando no estás casada, es porque qué corno hacés sola con un crio, cuando estás casada... bueno, a veces te haces la misma pregunta jaja pero se le suman otras... tales como la vivienda, la comida y el futuro... moco de pavo!

Mujeres versión 3.0 y sus actualizaciones dijo...

Nosotras:
El trastornito tiene sus beneficios, botas, carteras, maquillaje ó en su defecto ropa de maternidad ¡!


Yle:
No hay más verdad que la tuya¡!CHAN


Vanina:
En ese caso, adrenalina a full… porque ahí SI, sabes que vas a estar sola… al menos nueve meses, después serán dos. Y que él se haga cargo, sería un Bonus Track.


Martushka:
Cuando aparece el intento de palabras consoladoras, no llegan nunca a lograr su cometido ¡!


Ally3.5