domingo, 5 de octubre de 2008

Locuras


Reunión con amigas, hablando de todo un poco y mucho de nada, salió el interrogante; qué cosas hicimos/hacemos “nosotras” por amor o en el intento de probar que lo sea…
Y nos dimos cuenta que tenemos material de sobra, como para escribir el tomo I, II, III, IV, y llenar el estante de la biblioteca.


Voy a relatar una breve historia. En un rapto por escaparme de la ruidosa ciudad, tiempo atrás, me tomo una semanita de vacaciones, a Bariloche; lugar fatal de “BUENO” para descansar la mente, descargar la energía neurótica contenida y enchufarse en la naturaleza. Dormí doce horas corridas por tres días consecutivos, GUAUU ¡!
Una vez que me llené los pulmones de O2 y mi piel estaba tersa y lozana; me dije: CANEJO!! Quiero revivir mi adolescencia y me fui al boliche.

Ya desacostumbrada a los nuevos horarios nocturnos, llegué prácticamente con el portero… jeje. Luego de dar reiteradas vueltas por el lugar, luz tenue, treinta personas máximo, contando al personal y con Rick Astley de fondo, comencé a escuchar “las voces internas”. Una decía sutilmente…Que joraca tenía que venir a hacer aquí! Y la otra voz, más contemplativa… dale, aguanta un toque más… y la cosa fue empeorando, llegué al punto límite cuando un chico de la secundaria me preguntó: disculpe, que hora tiene ¿? y cabe destacar, que en ese momento yo, era una version2.8. Agarré mi abrigo y antes de partir fui a saludar al DJ, viejo amigo de la secundaria.
Y CHAN!! Ahí comenzó todo, chamuyó, remó, invitó a desayunar y conquistó!


Comencé a viajar cada cuatro días, durante seis meses… SI, cada cuatro días, durante seis meses. INFORMACION ADICIONAL AL LECTOR: Trabajo en una Cía. Aérea. Me levantaba para trabajar a las 04.00am, el cuarto madrugón, fichaba a las chapas 14.30 y 14.45 no me daban las patitas, cual correcaminos hasta llegar al avión de turno. Arribaba a Bariloche, se venía la siesta obligada y necesaria, y a veces acompañada de un “dunga dunga”. A la noche firme como granadero en casa rosada, iba al boliche, hacia el aguante, meneando un poco ó apoyada la cabeza contra el matafuegos y el hilo de baba, que se asomaba. Después de seis meses, haciendo probabilidad y estadística sobre accidentes aéreos, me mudé y dimos rienda suelta a la convivencia. Duración dos años, Vuelta a Buenos Aires, soltera y ahora dedicada a volar sin hacer más probabilidad y estadística.


Muchas fuimos las que coincidimos en la cantidad de kilómetros recorridos y horas de vuelo, sumadas sin ser pilotos… Una de nosotras llegó hasta Roma, otra a Suiza y la más lejana a Nueva Zelanda, y aún sigue…


Hemos practicado algún deporte por acompañarlo, convencidas de que siempre nos llamó la atención, pero no habíamos encontrado el momento, para hacerlo… ajajá

La verdad es que ninguna del grupete cocina… pero no faltó ocasión para buscar la receta que tanto dijo que le gustaba en http://www.gourmet.com/ y que obviamente a su mamá le sale riquísima!!


Ejemplos infinitos y éste es otro y terrible ¡!
Nosotras y la bendita depilación, siempre perfectas… esperamos el crecimiento justo, para que la depiladota arrasé con ellos, cual tala de árboles… pero a “EL” se le ocurre llamarte, justo un día antes de que tus piernas luzcan como cerámica inglesa; HORROR! corres al baño, agarras la track2… cerrás los ojos y te rasuras, mientras entre dientes maldecís a todos los pelos, uno por uno y te consolas con: “ahora van a crecer con más fuerza” y para la próxima, salen PUM para ARRIBA!


Otra, averiguaste el horario que tiene en el trabajo, y pasas sin querer, cual casualidad fortuita… Y ni hablar de pasar por su escritorio, box infinitas veces, aduciendo que “hoy” estamos olvidadizas…
Enviamos mensajes equivocados ¿¿?? EQUIVOCADOS ¿? No, somos mujeres pensantes… equivocadas, NO (apropósito)… y ni hablar de los mails… UPS… No era para vos, pero… HOLA, Como estas? De casualidad justo pensaba en vos.


Seguramente se me escapan plasmar muchos más ejemplos… Y pienso (atención, pienso...) No estaremos haciendo demasiadas locuras ¿?.. No tendremos que aprender a decir: NO, por más que llame, ser fuerte… y auto decirnos: yo me depilo mañana ¡! somos unas eternas románticas ¿? Somos el genero que sigue creyendo y creyendo, que loco, no ¿? Y yo, mañana me subo a otro avión…
Ally3.5

9 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que todo es mas censillo de lo que Uds. lo ven, las mujeres son vuelteras, retorcidas y siempre ven lo peor de todo.
1.- No se tienen que ir por el mundo buscando un amor, su amor esta más cerca de lo que se imaginan. Recuerden el dicho, ¨ Amor a distancia felices los 4¨.
2.- A nosotros no nos importa lo que nos hagan de comer o que a nuestra madre le salga fantástico, nos importa lo que pase después de comer y ahí es donde tienen que enfocar toda su energía.
3.- Los deportes están para practicarlos con amigos, terminar de jugar, ducharse, salir a comer y tomarse unos tragos, aunque si dan ese mismo día el partido de River mejor.
Odio a esas novias o amantes o seudo caramelitos que vienen a ver los partidos…. Par que???? A tomar frío? A estar solas? A preguntar cuanto falta??? A QUE VIENEN??? Nunca pensaron que si vienen nos cortan un rato con amigos? Déjennos disfrutar ese momento, después hablamos y seguro que les decimos ¨ Si voy para allá ¨.
4.- Y por ultimo, sean mas directas, mandas un mail: Que haces hoy? Hace mucho que no nos vemos… (la suerte dirá). Hoy en día el príncipe Azul tiene muchas princesas que quieren su castillo, les aseguro que Uds. Ya son reinas y pueden convertir al que quieran en príncipe, solo lo tienen que buscar mas abajo.

Abeja dijo...

Desde mi perspectiva, JAMAS se haran DEMASIADAS locuras por amor... Hay que alocarse, hay que lanzarse, hay que tomar aviones y mandar mails equivocados y todo eso, vamooos no se rindaaaan

Anónimo dijo...

Chicas lo que hizo ya fue, son archivos que se acumulan en disco rigido, sigan disfrutando de la vida no piensen tanto en los km recorrido sino en la posibilidad que estan teniendo de conocer gente y el dia menos pensado se van a encontrar con el amor de su vida. vamos que no decaiga esa busqueda.

Anónimo dijo...

Me gustaría saber que "locuras" hicieron ELLOS alguna vez por una mujer.
Estoy segura que nadie se salva de las "locuras por amor".
A medida que pasan los años nos ponemos más pensantes pero cuando te pega, te pega y no se salva nadie!!
Algún caballero podría aportar ??
Besos!!

Mujeres versión 3.0 y sus actualizaciones dijo...

Querido anónimo:
Mmm… Vuelteras por naturaleza sí. Retorcidas a Deus gracias pocas! El amor aparece cuando aparece, aquí ó allí y probar, vivir recuerdo el dicho: "quien nos quita lo bailado". Todo sirve como parte del crecimiento, funcione ó no. Y si acompaño a mi chico porque el quiere y la situación da, te cuento un secreto: me encantaaa ser su “caramelito”.


Yle:
Las locuras que hacemos y los hacen a “ellos” protagonistas, sin lugar a dudas es algo que nos hicieron/hacen sentir vivas, llenas de energía y a nuestro “protagonista” seguro de que "ESE" beso, estaba destinado SOLO para él.:)))


2do. Anónimo:
Lo hecho forma parte de nuestro disco rígido al que le seguimos sumando puertos USB… Nunca se sabe donde lo conoceremos… en el colectivo, de vacaciones o en el pasillo de un hotel… Y justo será el día que mas distraídas estemos!! Vivan los kilómetros ¡!!


Maru:
CRI – CRI – CRI… No hay aportes!!
Ayúdame, quiero poner un pasacalle que diga: “Yo hice locuras x amor, de guapa y enamorada”… so what ¿?
Bienvenida :)


Ally3.5

Nazareno Cruz y el Lobo dijo...

Sean artifices de su propio destino,el hecho de mostrarse evidentemente,hacen al otro relajarse,y lamentablemente,hay que ir dando en la medida que se recibe,para no sufrir desilusiones, pero siempre estando dispuestas a dar mas.
Por otro lado,cuando se habla del amor, noto que pareciera aqui que es un producto que se consigue en un supermercado;yo primero me cuestionaria, que catzo es el amor para uds?¿porque han pasado lindas aventuras, sexo, ilusion, decepcion, pero amor, poco y nada?¿y hasta ahora, nadie sabe bien que es,es un sentimiento? bueno, si,el miedo es un sentimiento tambien,y les puedo asegurar que cada uno/a de uds sabe bien que es...¿pero el amor??mmm, creo que las experiencias que vamos teniendo van definiendo que es amor y que no para cada uno de nosotros, ¿y saben que? siempre llego a la misma conclusión, la de Saint Exuperi:¨hay razones del corazon que la razon no entiende, lo esencial es invisible a los ojos¨
y creo que pasa por ahi, y cuando detectamos eso,justamente es cuando se manifiesta de forma como milagrosa, magica, etc, mas nunca estimulado por un planeamiento, una tactica o estrategia de conquista, mucho menos por simple atraccion fisica, y peor aun por una necesidad generada por miedo,¿miedo a que? a llegar a viejos y sin pareja, como decia un cantautor caribeño, que hace escoger con la cabeza, lo que es del corazon...
Lo de acumulacion del disco rigido...disculpame, muy mecanicista, no creo que las cosas se deban tomar asi...las cosas que uno vive, en esta cuestion, son fuertes, y el hecho de que no salgan como deseamos, y que provoquen un posterior aprendizaje de algo, no es para tomarlo tan a la ligera, en realidad la memoria es buena, sirve para no cometer los errores del pasado, y se los debe tener presentes...no seamos ilusos¿cuantas veces, cambiando escenarios y personajes...llegamos al mismo resultado? la unica forma que hay de cambiar el resultado, es cambiar las practicas, por practicas superadoras cualitativamente de las prácticas anteriores, y ahi es cuando se consolida lo aprendido, del pasado...
Maru, estimada, realmente aporta algo, saber que hacen los demas por amor?¿cuando en realidad lo que mas nos beneficia es ver que podemos hacer nosotros con lo que nos toca?Vivir la vida, y no cuestionar la de los demas,y si sos pensante, pero cuando te pega te pega, no es un poquito contradictorio?para que catzo te sirvio ser pensante?? Locuras por amor, hice y conozco a muchos que las hicieron, pero no creo que sea esta la forma de medir objetivamente la locura, ya que no hay dos locos iguales, y lo que para vos haya sido una locura, para mi tal vez no lo sea y viceversa...solo importa haber sentido algo muy fuerte por alguien, que uno crea que deba denominarse amor, segun su juicio.
Lo del tema de viajar muy lejos para encontrar el amor, me parece solo una excusa para decorar la aventura de encontrar el amor, dudo que eso sea por amor propiamente, sino mas bien por ansias, por ilusiones, por sueños tal vez...el amor es algo tan complejo y profundo, que no se suple con la simpleza del recorrido de una larga distancia...eso es lo que opino, gracias

Saludos

Unknown dijo...

Que lindo espacio para hacer catarsis...
Hago, hice y haré "locuras" por amor o como quieran llamarle, sino que aburrido sería...

Besis!

Mujeres versión 3.0 y sus actualizaciones dijo...

Nazareno Cruz y el Lobo:
Amor ante todo lo hubo, el título original del Post, era locuras por amor, porque de otra manera, no las haríamos. Siempre dispuestas a dar más y a seguir poniendo fichas al crecimiento individual. Coincido mayormente con todo lo que vos decís, la cuestión es que queremos es mantener en los Post y respuestas, una pizca de picante y mucho HUMOR, que es lo que nos caracteriza.
Gracias, por tu Muy sentido aporte es muy buenooo!!


Yoepi:
Sigamos apostando a cualquiera sea su forma de presentación ¡!


Ally3.5

Anónimo dijo...

Unos de estos dias tenes que terminar de contarles a todos el final de nuestra historia, que esta buena, despues de probar por tercera vez!!!
Te quiero. Besos